Lic. en Educación Primaria

Trayectos formativos  |  (Plan 2012)

Schoolgirl sitting at a desk with other classmates while working. Her head is down while she concentrates. The teacher can be seen in the background.

  • El trayecto Psicopedagógico está conformado por 16 cursos que contienen actividades de docencia de tipo teórico-práctico.
  • El trayecto Preparación para la enseñanza y el aprendizaje está integrado por 20 cursos que articulan actividades de carácter teórico y práctico, centradas en el aprendizaje de los conocimientos disciplinarios y su enseñanza.
  • El trayecto Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación se compone de 7 cursos que integran actividades de docencia de tipo teórico-práctico.
  • El trayecto de cursos Optativos se compone de cuatro espacios curriculares para una formación complementaria e integral del estudiante.
  • El egresado de la Licenciatura en Educación Primaria podrá ejercer su profesión en instituciones educativas tanto particulares como oficiales, podrá desempeñar como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente.

 

Objetivo:

Formar profesionales en el campo educativo para ejercer la docencia en instituciones de educación preescolar, propiciando la participación, creativa, reflexiva, directa y dinámica con los alumnos, bajo una concepción humanista e interdisciplinaria de la educación.

Duración: 8 semestres

Campo de trabajo:

El egresado de la Licenciatura en Educación Primaria podrá ejercer su profesión en instituciones educativas tanto particulares como oficiales, podrá desempeñar como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente

Plan curricular:

Lic_Ed_Primaria

Temario para el examen de admisión