Lic. en Educación Preescolar

Trayectos formativos  |  (Plan 2012)

Students boys and girls sitting together around the table in clasroom and drawing. With them is their young and beautiful teacher. She teaches children and is smiling

• El trayecto Psicopedagógico está conformado por 16 cursos que contienen actividades de docencia de tipo teórico-práctico.

• El trayecto Preparación para la enseñanza y el aprendizaje está integrado por 20 cursos que articulan actividades de carácter teórico y práctico, centradas en el aprendizaje de los conocimientos disciplinarios y su enseñanza.

• El trayecto Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación se compone de 7 cursos que integran actividades de docencia de tipo teórico-práctico.

• El trayecto de cursos Optativos se compone de cuatro espacios curriculares para una formación complementaria e integral del estudiante.

• El trayecto Práctica profesional está integrado por 8 cursos. 7 cursos articulan actividades de tipo teórico-práctico, con énfasis en el acercamiento paulatino a la actividad profesional en contextos específicos y a su análisis, los cuales se ubican del primero al séptimo semestre. El último curso de este trayecto, ubicado en el octavo semestre es un espacio curricular de práctica profesional intensiva en la escuela preescolar.

 

Objetivo:

Formar profesionales en el campo educativo para ejercer la docencia en instituciones de educación preescolar, propiciando la participación, creativa, reflexiva, directa y dinámica con los alumnos, bajo una concepción humanista e interdisciplinaria de la educación.

Duración: 8 semestres

Campo de trabajo:

El egresado de la Licenciatura en Educación Preescolar podrá ejercer su profesión en instituciones educativas tanto particulares como oficiales, podrá desempeñar como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente.

Plan curricular:

Lic_Ed_Preescolar

Temario para el examen de admisión