En Planeación y Desarrollo

PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CON ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Duración: 4 Semestres | 15 materias

Objetivo: Formar profesionales en el liderazgo institucional, que sean críticos y analíticos de su realidad gracias a la adquisición de saberes teóricos, prácticos y metodológicos que los lleven a incursionar en la investigación de los problemas de su institución con el fin de prevenirlos y remediarlos.

Semestre 1
- Situación, tendencias y escenarios de la realidad sociocultural de México y el mundo (TRONCO COMÚN).
- Bases metodológicas de la investigación (TRONCO COMÚN).
- Planeación y organización (TRONCO COMÚN).
- Finalidades académicas de la institución educativa (ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN).
- Contabilidad (ACENTUACIÓN EN ADMINISTRACIÓN).

Semestre 2
- Situación tendencias y escenarios de la realidad económica y política de México y el mundo (TRONCO COMÚN).
- Diseño de investigación (TRONCO COMÚN).
- Dirección y liderazgo (TRONCO COMÚN).
- Planeación y evaluación educativa (ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN).
- Administración financiera (ACENTUACIÓN EN ADMINISTRACIÓN).

Semestre 3
- Estructura de las instituciones en su filosofía, teoría y práctica (TRONCO COMÚN).
- Seminario de desarrollo institucional (TRONCO COMÚN).
- Bases legales educativas (ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN).
- La dirección y supervisión en el desarrollo institucional (ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN).
- Bases legales y calidad de trabajo (ACENTUACIÓN EN ADMINISTRACIÓN).
- Mercadotecnia (ACENTUACIÓN EN ADMINISTRACIÓN).

Semestre 4
- Seminario de tesis (TRONCO COMÚN).
- Calidad como finalidad (TRONCO COMÚN).
- La dirección y supervisión en la gestión pedagógica: Proyecto escolar (ACENTUACIÓN EN EDUCACIÓN).
- Proyecto de desarrollo institucional (ACENTUACIÓN EN ADMINISTRACIÓN).

Requerimientos:
Tener concluidos estudios de licenciatura
Contar con interés en seguirse superando