Historia

El Centro de Estudios Superiores La Salle fue fundado en el año de 1983. Inició sus actividades como una sección del instituto Regiomontano con la Licenciatura en Ciencias de la Educación, incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo león, el 17 de agosto de 1983.

La licenciatura de Educación Primaria tiene su origen en la Normal del instituto Regiomontano, que se fundó en 1954, bajo la Dirección del Hno. Víctor Bertrand y que treinta años después cambia a nivel de licenciatura.

En 1993 el CESLAS se consolida como centro de actualización magisterial a través de los cursos de verano ofrecidos a instituciones educativas tanto de la localidad como de otros estados de la Republica.

En 1995 se abre la Preparatoria Vespertina, en un inicio como bachillerato pedagógico y posteriormente como Bachillerato General, incorporado a la UANL.
La Maestría en Planeación y desarrollo institucional con acentuación en educación, inicia sus labores en el 2002.

En agosto de 2003 se abre la licenciatura de Educación Preescolar para atender la demanda de educadoras ante el cambio de legislación educativa.
En el 2006 el CESLAS se integra a la Red Lasallista de Videoconferencia, ofreciendo cursos de actualización en diversas áreas del saber.

En el 2008 se inicia la Licenciatura de Psicología Educativa con acentuación en asesoría educativa.
En el 2012, se elige al CESLAS para ser escuela piloto de la reforma de los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Primaria y Educación Preescolar.