Nosotros

Los maestros y alumnos, el personal administrativo y de servicio del CESLAS somos lasallistas que queremos colaborar, con nuestro trabajo y estudio, en la construcción de un mundo más justo y más humano. Nos reconocemos seguidores del estilo de vida y espiritualidad de San Juan Bautista De La Salle , que con su ejemplo nos enseña a vivir :

I. En espíritu de fe . Esto quiere decir que creemos profundamente que nuestro mundo puede ser mejor gracias a que Dios interviene en la historia por medio de nosotros. Creemos que el Ser Humano puede cambiar y ser mejor gracias a que cuenta con modelos a seguir, y por la fe sabemos que cada uno de nosotros somos llamados a ser modelo para los demás. Creemos que Dios se hace presente en nuestra vida, de muchas y muy diversas maneras, para motivarnos a seguir construyendo un mundo más justo, más solidario y más pacífico.

II. En actitud de fraternidad . Esta actitud implica vivir la profunda unión entre las personas, pues sabemos que un ambiente fraterno es capaz de transformar la faz de la tierra. Esta actitud fundamental nos lleva a ser muy unidos, como verdaderos hermanos, y a darnos la mano para, juntos, dar al mundo un sabor y un color diferente.

III. En continua disposición de servicio. La fe y la fraternidad nos impulsan a servir. Sabemos que estamos llamados a colaborar con cada ser humano, y con toda la humanidad, para que cada persona a nuestro alrededor esté mejor. Servimos, como lo hizo De La Salle, por medio de la educación. Nuestra disposición a servir nos lleva a vivir cada día en la búsqueda de formas concretas de ayudar al que está próximo a nosotros. ¿Cómo expresar lo que significa ser lasallista? Con el siguiente video queremos mostrar algo de lo que significa ser lasallista en el CESLAS.